COMIENZA TU PROJECT LIFE

by - marzo 14, 2018



Buenos días, bombones!!! Sííííiííííiíí, lo habéis acertado, hoy es miércoles de Shaker Scrap!!! En esta entrada quiero hablaros de un tema que fue mi puerta de entrada al scrap, el project life. Siempre digo que con la llegada de un bebé es inevitable tener cientos de fotos (en mi caso miles, que tengo la memoria del pobre móvil a reventar), y en ese momento te planteas ¿qué hago yo con tanta foto?. Pues bien, la respuesta de una persona normal sería guardarlas, pero como yo hace mucho tiempo que dejé de preguntarme si era normal (la respuesta a ese interrogante es obviamente NO), me informé de si había alguna forma cuquiñoña de conservar esos recuerdos.

Así que, ni corta ni perezosa, me lancé al mundo del scrap cuando mi niña tenía poco más de un año (hace ya un año y poco) y me puse a investigar sobre tooooodo lo que encontraba del PL y mira que investigué, ¿eh?, porque yo cuando me pongo, me pongo, y con el tema de investigar soy la más pesada del mundo. Así que cuando me leí todo lo habido y por haber sobre el tema, llegué a la conclusión de que necesitaba lo siguiente:

  • Un álbum. Si queréis algo totalmente personalizado y a vuestro gusto, podéis haceros vuestro álbum vosotras mismas (como vemos en este post del blog de la preciosa Eli @naturaenscrap), pero si no queréis complicaros mucho, podéis elegir entre los distintos formatos de álbum del mercado. Yo comencé con uno de 6x8 y rápidamente me arrepentí porque no me cabía nada: si quería poner unas cuantas fotos de la misma temática, necesitaba varias fundas y entonces no quedaba agrupado, no estaba todo a un golpe de vista (y a mí eso me da mucho coraje). Así que al final de año (había empezado en verano), coincidiendo con el principio del 2017, compré un álbum de 12x12 y decidí rellenar una funda por semana; bueno, en realidad, media y media: la parte de delante de la primera es la portada, y a partir de ahí usaba la parte de detrás de una y la de delante de la siguiente.
  • Fundas. Si bien es cierto que puedes hacerlas de acuerdo a tus necesidades con la fuse (tenéis un post sobre este simpático aparatito aquí), también es verdad que podéis encontrar montones (no os miento, montooooooooooooones) de formatos de fundas que seguro cuadrarán con lo que queréis. Yo decidí no complicarme la vida (porque cuanta más variedad de tamaños, más complicación a la hora de editar e imprimir las fotos) y coger una en la que vienen los tamaños más usuales de fotos y tarjetas en el pl, 3x4 y 6x4.
  • Tarjetas. Obviamente puedes fabricártelas también tú misma, pero si vas a intentar llevarlo al día semanalmete, como yo hice (y lo conseguí, vivaaaaaaaaaa yo!! #momentoautobombo), es mucho más sencillo si ya tienes las tarjetas hechas. En el mercado podrás encontrar distintas temáticas dependiendo de qué quieras documentar, así como distintos tamaños dependiendo de las fundas que tengas.
  • Embellishments. Aquí viene lo divertido, podéis usar de tooooodo: maderitas, die cuts, sticker, puffy stickers (me encanta la palabra puffy!!), chapas... En un año, yo he usado dos sets y medio de pegatinas, así que cunden bastante (y mira que yo soy de cargar las descoraciones, ¿eh?).
  • Apps. Esto es algo muy útil, de hecho la primera vez que quise hacer pl, me agobié y descarté la idea: tenía que editar el tamaño de las fotos y coger el ordenador me resulta tremendamente aburrido (intento gestionarlo todo desde el móvil) y organizar las fotos tampoco es tarea fácil. Os recomiendo dos apps en función de lo que queráis conseguir: Collect, para tener las fotos organizadas si no llevas el pl al día (la guardas por fecha e incluso puedes dejar preparado el journaling) y Project Life, que es muy práctica para editar el tamaño de las fotos e incluso para tener tarjetas digitales personalizadas (algunas de colecciones que también podéis encontrar en pack de tarjetas).
  • Fuse. En realidad, no es algo imprescindible para el pl, pero quedan taaaaaaan bonitas las páginas añadiendo bolsillos en cascadas y compartimentos llenos de purpurina o lentejuelas (donde esté un elemento shaker, que se quite lo demás).

Antes de terminar, quiero explicaros cómo organizo yo mi pl. La primera página es la portada del álbum, y en ella hago un resumen de lo que quiero recoger a lo largo del año: en mi portada del 2017 encontráis fotos de mi marido y mías con nuestra peque, porque quería centrarme en nuestra vida a su lado, pues se ha convertido en la protagonista de nuestra historia. Como ya os he dicho antes, cada par de caras de las fundas se centra en una semana y en ella pongo siempre una tarjeta diciendo el número de semana a la que corresponde y, en el cambio de mes, otra tarjeta con el nombre del mismo.


Os voy a ser sincera: me ha ENCANTADO la experiencia de hacer pl durante un año, pero reconozco que hacerlo semanalmente es un poco cansado, y al final acaba siendo algo un poco rutinario; esa es la razón por la que este año voy a hacer un libro project book, para poder hacer algo más libre y menos estructurado (al dedicarle una página al mes, puedo hacerle más florituras), pero estoy segura de que no será la última vez que haga pl, porque no sabéis qué bonito es sentarte con #MiMinini a ver un año de su vida documentado con todo detalle. Os lo recomiendo sin ninguna duda, bombones!! Nos vemos el próximo miércoles con un regalito especial para una persona especial. Un besote.




Te puede interesar...

2 comentarios

  1. Que bien explicado y que currazo. Yo todos los proyectos que se alarguen en el tiempo nunca los acabo. Me tienes que contar tu secreto 😉. Por cierto la minini esta para comersela😜. Un besazo enorme guapi 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué bonitaaaaaa eres!! Muchas gracias, preciosa. Me da mucha alegría que te guste y tengo muchas ganas de prersentarte a #MiMinini

      Eliminar