DIY UNA CASA DE CUENTO

by - junio 07, 2018



Hola, bombones! Hoy es jueves deeeeeeeeee vacacioneeees!!! Que nooooo, ya quisiéramos!! Hoy es jueves de Shaker Scrap (no mola tanto como las vacaciones, pero menos da una piedra). Hoy quiero enseñaros el proyecto que he presentado como inspiración dentro del DT de Locas por el Scrap al Reto Pantone de Junio, mi primer DIY, y lo he dedicado (como no, soy una cansina), a mi bichillo terremoto. Le he hecho su primera casita de muñecas inspirada en sus cuentos preferidos. 

Ya hace tiempo que le había echado el ojo a unas maderitas preciosas que representaban distintos personajes de cuento y entonces pensé en hacerle una casita de muñecas a #MiMinini. Cuando estuve en Sitges vi una que me encantó, pero los señores de Ryanair no consideraron apropiada sus medidas (tampoco les gustó mi cúter, ni mi regla..., un poco pejigueras, la verdad) y no me quedó más remedio que dejarla allí.


Durante la I Crop de Locas en Milbby, vi en la tienda una casita de madera con la suficiente profundidad que yo necesitaba (además como me iba en AVE podía llevarme lo que quisiera). Así que ya tenía todo lo necesario y podía ponerme manos a la obra. Solo necesitaba una colección de papeles archiiiiibonita, con colores cuquis, y si encima tenía diseños (casitas, cactus, plantas...) que me vinieran bien para "amueblar" la casita, mejor que mejor. Y ahí la tenía delante de mí: la preciooooooosa colección "Graphic Love" de Leti, @Gigietmoi.


Lo primero que hice fue pintar toda la casa con los sprays PintyPlus: rosa en el frontal y el interior y amarillo en el lateral y la trasera. Niña, una maravillaaaaaaa, en diez minutos todo pintado por completo y sin manchar nada (y mira que puse un hule grande para taparlo todo, teniendo en cuenta mi guarreo habitual). Después puse papel en el exterior (uno de casitas que le venía muy bien) y en el interior de cada una de las habitaciones de la casa. Para terminar esta fase del proyecto, puse una capa de barniz mate de Amelie, para protegerlo todo.


A continuación, me puse a pintar con acrílicas, también de Amelie, todas las maderitas que serían los habitantes de la casa: el hada, Caperucita (en este caso Rosa, no Roja, pero ¿quién lo dudaba? jijiji), Cenicienta... y finalmente les di algunos toques con barniz brillante SuperStar de la misma marca. Después de esto, los personajes decidieron qué habitación era su preferida y tomaron posesión de su vivienda (esta gente no necesita hipoteca ni nada).


Para darle un poquito más de gracia al asunto, añadí unos cuantos motivos recortados de los papeles de la colección, hay de todo: palabras, tags, labels, corazones, estrellas... y hasta pude poner alguna plantita en mi casa (una planta siempre alegra una casa!).


No os podéis imaginar la cara que puso #MiMinini cuando vio la casa terminada, ponía los ojos grandes y preguntaba "es para mí?", y acto seguido fue corriendo a coger unos bancos de una escuela de juguete y se puso a amueblar la casa. Nunca nadie le ha hecho tantas fiestas a algo hecho por mí. Os dejo aquí algunos detalles más de la casa.

 

¿Qué os parece el resultado? La verdad es que yo me quedaría a vivir dentro, tiene pinta de que las vecinas son majitas. Pues aquí tenéis mi primer DIY y ha sido tan divertido, que la semana que viene repetimos. Antes de despedirme, me gustaría daros MILLONES, BILLONES Y TRILLONES DE GRACIAS por la buena acogida que le habéis dado al sorteo que publiqué el martes en mi cuenta de instagram, sois geniales!! Nos "vemos" la semana que viene con una entrada dedicada a cumpleaños. Que tengáis buena semana, bombones. Mil besos.



Te puede interesar...

2 comentarios

  1. Ayyyyyyyyy!!!!! Yo también me quiero ir a vivir a esa casita!!! pero que bonitezzzz mas grande!!! es tan, tan adorable .....como vos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gaby, eres más bonita que todas las cosas!! Sí, venteeeee, no veas que chicas más simpáticas. Un besote, mi niña!

      Eliminar