PRYNT IN MINT

by - junio 28, 2018


Hola, bombones!!! Hoy es jueves de Shaker Scrap, pero no un jueves cualquiera: hoy es el último jueves de junio, así que el blog se va a tomar unas "pequeñas" vacaciones durante Julio y Agosto. Sé que, teniendo en cuenta que el blog existe desde Enero, puedo parecer un poco vaga, pero es que estos dos meses voy a centrarme en disfrutar de la familia (sobre todo de #MiMinini), en descansar y en hacer scrap sin una fecha de publicación. Pero nos seguiremos viendo por instagram, ¿verdad? Para despedirnos con buen sabor de boca os traigo un review (uhhhhh, vaya palabro más raro para decir análisis, pero aquí una que quiere parecer finolis) sobre esta simpática maquinita, la Prynt Pocket.

En realidad no es más que una impresora de fotos, pero tiene algunas características las mar de apañadas:

- Es portátil: y portátil de verdad, apenas pesa y es muy pequeñita.
- No lleva tinta: para mí estas cosas se resumen en la palabra "magia", pero por lo que he leído es algo así como las antigua polaroid o las actuales instax mini, que lleva la tinta impregnada en el papel (o vete tú a saber la explicación técnica correcta, aceptamos "magia").
- Se conecta directamente al iPhone, lo cual es TREMENDAMENTE útil: puedes editar el tamaño de las fotos, ponerle marcos tipos polaroid (o de cualquier tipo), stickers, emojis... ¡lo que quieras!
- El tamaño de las fotos es 7'62 cm x 5'08 cm (3 pulgadas x 2 pulgadas, para las que como yo no os entendáis en cm). Es bastante apañado, te cabe en cualquier sitio, mini, planner, midori...
- Las fotos se imprimen en papel adhesivo, así que bye bye cinta de doble cara. Si la llevas de viaje no os imagináis lo cómodo que es.


El funcionamiento es muy sencillo: colocáis el iPhone gracias al mecanismo extensible de la impresora y lo conectáis a través de la clavija que veis en la foto, colocáis el papel, le dais a imprimir a través de la app Prynt (que antes habéis tenido que descargar)... y listo! Tan fácil como esto.
Pero obviamente no todo es de color de rosa (jijiji, en realidad puede ser mint, lavanda, gris clarito o gris oscuro), la maquinita también tiene sus puntos negativos:

- No es especialmente barata (160 euros, aunque en mi caso la cogí en rebajas).
- Si quieres imprimir fuera de casa también tienes que llevarte el papel (que tampoco está regalado, 40 hojas 20 euros).
- Por ahora solo es compatible con iPhone, aunque ya sabéis como son estas cosas tecnológicas, en breve la habrá para todos los modelos.
- Tened claro que esto no es para imprimir 20 fotos del tirón, ni es económico ni es posible, porque a la tercera foto te dice que se ha calentado y debe enfriarse (aunque en su defensa diré que tarda menos de un minuto en dejarte volver a imprimir).


Y ahora viene LO MEJOR: esta maquinita hace que tus fotos cobren vida!!!! Es tan pero tan chuloooooo... Podríamos volver a usar la palabra "magia", pero en realidad lo que hace la máquina es dejar una especie de código (invisible) al imprimir la foto, de manera que al pasar la cámara del iPhone por encima de la foto ya impresa, en la pantalla de tu móvil aparece un mini vídeo del momento que ha captado la foto. No os podéis imaginar lo guay que es ver una foto de tu peque, pasar el móvil por encima y que la veas bailar, es un recuerdo para toda la vida. ¿Os imagináis cómo será ver años después un álbum de fotos? Genial!!!! Por si no me he explicado bien os dejo un enlace para que podáis verlo con todo detalle, pinchad aquí. Os pongo también unas fotos del mini que preparé para la I Crop de Locas por el Scrap (si quieres leer la crónica, pincha aquí), para que veáis las tonterías tan chulas que puedes hacer con las fotos.





Cuando anuncié esta entrada en ig, algunas me preguntasteis las diferencias de la Prynt con la Canon Selphy, os resumo aquí las principales:

- La Selphy es un poco más barata, 140 euros (repito, habrá rebajas, ofertas y sitios donde la encontraréis más barata que yo).
- El tamaño de la foto que imprime es de 10 x 15 cm (6 pulgadas x 4 pulgadas), y el precio de un paquete de 36 hojas más tinta es 16 euros. El paquete te trae el número de hojas necesarias para la tinta, de manera que nunca se te quede descolgada ninguna de las dos.
- Esta máquina sí necesita añadirle papel y por otro lado la tinta, así que es más aparatosa de montar (tampoco es complicado, eh?).
- Es más grade que la Prynt: no es un armatoste, pero no os aconsejo que os la llevéis en el bolso.
- La calidad de la foto de la Selphy es bastante mejor que la de la Prynt.
- Imprime en papel de foto (no adhesivo).
- Se conecta al móvil a través de wifi, así que es compatible con cualquier móvil (que yo sepa) y, al igual que la otra, imprime a través de una app que debes descargarte (esta app es bastante menos intuitiva que la de la Prynt). La Selphy tiene una pantalla táctil que facilita su uso.
- La hay en tres colores: blanca, negra y rosa clarito.

Conclusión, la Pocket Prynt es un juguete suuuuuper divertido, pero en absoluto necesario y mucho menos imprescindible. Eso sí, es TAN CUQUI y hace cosas TAN CHULAS, que si os soy sincera, estoy "enamoraíta" de ella.

BOMBONES, PASAD EL VERANO DE VUESTRAS VIDAS: es obligatorio reír, bailar, comer hasta reventar, pasar tiempo con la familia y los amigos, ver puestas de sol, poneros morena, bañaros en la playa y en la piscina, acostarse y levantarse tarde, salir a divertirse, hacer scrap y...VIVIR. Nos vemos en Septiembre y mientras tanto seguimos en contacto por instagram, . BUEN VERANO, BOMBONES!!!!







Te puede interesar...

12 comentarios

  1. Me ha encantado el post y ya me has creado una necesidad... eso no se hace Mila jajaja
    Feliz verano guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaajajaja es muy chulaaaaaaaaa. Que tengas un GRAN verano, Preciosa!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por este post, todo muy bien explicado, tan bien que ya estoy pensando en comprarmela yo también, se ve tan chuli !!! y me encanta que las fotos cobren vida.
    Que pases un feliz verano !!!! Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy chula y si te surge cualquier duda, pregúntame sin problema. Muchas gracias, bonita, y disfruta tú también!!!

      Eliminar
  3. Que gran entrada, guapa!!
    No conocía esta cuqui impresora y ahora ya me has quitado todas las dudas.
    Espero que la puedan mejorar lo que es tema de conexión con móvil, ya que yo no tengo un iphone jaja
    Disfruta del verano y pasarlo a TOPE.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaaj gracias!!! Seguro que sí, porque las cosas de La tecnología cambian por día. Un besote bonita, y disfruta tú también.

      Eliminar
  4. Holaaaa! Soy Maria_stuv. Me ha encantado lo malo q yo no tengo iPhone aunque me encantan! La Canon selphy será la opción por la que me decante cuando vaya a comprarlo.gracias por este post tan chulo. Eres la mejor Mila ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buenísima opción y muy buena impresora. Lo único que pasa es que no es “tan portátil” pero si vas a imprimir en casa, no hay problema. MUCHÍSIMAS GRACIAS, PRECIOSA. Un besote

      Eliminar
  5. Muchas gracias Mila!!! Ha sido de enorme ayuda!!! 🤗🤗🤗😙😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlo, Alicia. Me alegra un montón que te sirviera. Cualquier duda, aquí estamo. Un besote

      Eliminar
  6. Gracias por una entrada muy interesante, Mila. ¡Me ha encantado! ^_^ Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que bien que te guste, guapa!!! Muchísimas gracias. Un besote grandeeeee

      Eliminar