Hola, bombones!!! Hoy es jueves de Shaker Scrap, pero no un jueves cualquiera: hoy es el último jueves de junio, asà que el blog se va a tomar unas "pequeñas" vacaciones durante Julio y Agosto. Sé que, teniendo en cuenta que el blog existe desde Enero, puedo parecer un poco vaga, pero es que estos dos meses voy a centrarme en disfrutar de la familia (sobre todo de #MiMinini), en descansar y en hacer scrap sin una fecha de publicación. Pero nos seguiremos viendo por instagram, ¿verdad? Para despedirnos con buen sabor de boca os traigo un review (uhhhhh, vaya palabro más raro para decir análisis, pero aquà una que quiere parecer finolis) sobre esta simpática maquinita, la Prynt Pocket.
En realidad no es más que una impresora de fotos, pero tiene algunas caracterÃsticas las mar de apañadas:
- Es portátil: y portátil de verdad, apenas pesa y es muy pequeñita.
- No lleva tinta: para mà estas cosas se resumen en la palabra "magia", pero por lo que he leÃdo es algo asà como las antigua polaroid o las actuales instax mini, que lleva la tinta impregnada en el papel (o vete tú a saber la explicación técnica correcta, aceptamos "magia").
- Se conecta directamente al iPhone, lo cual es TREMENDAMENTE útil: puedes editar el tamaño de las fotos, ponerle marcos tipos polaroid (o de cualquier tipo), stickers, emojis... ¡lo que quieras!
- El tamaño de las fotos es 7'62 cm x 5'08 cm (3 pulgadas x 2 pulgadas, para las que como yo no os entendáis en cm). Es bastante apañado, te cabe en cualquier sitio, mini, planner, midori...
- Las fotos se imprimen en papel adhesivo, asà que bye bye cinta de doble cara. Si la llevas de viaje no os imagináis lo cómodo que es.
- Las fotos se imprimen en papel adhesivo, asà que bye bye cinta de doble cara. Si la llevas de viaje no os imagináis lo cómodo que es.
El funcionamiento es muy sencillo: colocáis el iPhone gracias al mecanismo extensible de la impresora y lo conectáis a través de la clavija que veis en la foto, colocáis el papel, le dais a imprimir a través de la app Prynt (que antes habéis tenido que descargar)... y listo! Tan fácil como esto.
Pero obviamente no todo es de color de rosa (jijiji, en realidad puede ser mint, lavanda, gris clarito o gris oscuro), la maquinita también tiene sus puntos negativos:
- No es especialmente barata (160 euros, aunque en mi caso la cogà en rebajas).
- Si quieres imprimir fuera de casa también tienes que llevarte el papel (que tampoco está regalado, 40 hojas 20 euros).
- Por ahora solo es compatible con iPhone, aunque ya sabéis como son estas cosas tecnológicas, en breve la habrá para todos los modelos.
- Tened claro que esto no es para imprimir 20 fotos del tirón, ni es económico ni es posible, porque a la tercera foto te dice que se ha calentado y debe enfriarse (aunque en su defensa diré que tarda menos de un minuto en dejarte volver a imprimir).
Y ahora viene LO MEJOR: esta maquinita hace que tus fotos cobren vida!!!! Es tan pero tan chuloooooo... PodrÃamos volver a usar la palabra "magia", pero en realidad lo que hace la máquina es dejar una especie de código (invisible) al imprimir la foto, de manera que al pasar la cámara del iPhone por encima de la foto ya impresa, en la pantalla de tu móvil aparece un mini vÃdeo del momento que ha captado la foto. No os podéis imaginar lo guay que es ver una foto de tu peque, pasar el móvil por encima y que la veas bailar, es un recuerdo para toda la vida. ¿Os imagináis cómo será ver años después un álbum de fotos? Genial!!!! Por si no me he explicado bien os dejo un enlace para que podáis verlo con todo detalle, pinchad aquÃ. Os pongo también unas fotos del mini que preparé para la I Crop de Locas por el Scrap (si quieres leer la crónica, pincha aquÃ), para que veáis las tonterÃas tan chulas que puedes hacer con las fotos.
Cuando anuncié esta entrada en ig, algunas me preguntasteis las diferencias de la Prynt con la Canon Selphy, os resumo aquà las principales:
- La Selphy es un poco más barata, 140 euros (repito, habrá rebajas, ofertas y sitios donde la encontraréis más barata que yo).
- El tamaño de la foto que imprime es de 10 x 15 cm (6 pulgadas x 4 pulgadas), y el precio de un paquete de 36 hojas más tinta es 16 euros. El paquete te trae el número de hojas necesarias para la tinta, de manera que nunca se te quede descolgada ninguna de las dos.
- Esta máquina sà necesita añadirle papel y por otro lado la tinta, asà que es más aparatosa de montar (tampoco es complicado, eh?).
- Es más grade que la Prynt: no es un armatoste, pero no os aconsejo que os la llevéis en el bolso.
- La calidad de la foto de la Selphy es bastante mejor que la de la Prynt.
- Imprime en papel de foto (no adhesivo).
- Se conecta al móvil a través de wifi, asà que es compatible con cualquier móvil (que yo sepa) y, al igual que la otra, imprime a través de una app que debes descargarte (esta app es bastante menos intuitiva que la de la Prynt). La Selphy tiene una pantalla táctil que facilita su uso.
- La hay en tres colores: blanca, negra y rosa clarito.
Conclusión, la Pocket Prynt es un juguete suuuuuper divertido, pero en absoluto necesario y mucho menos imprescindible. Eso sÃ, es TAN CUQUI y hace cosas TAN CHULAS, que si os soy sincera, estoy "enamoraÃta" de ella.
BOMBONES, PASAD EL VERANO DE VUESTRAS VIDAS: es obligatorio reÃr, bailar, comer hasta reventar, pasar tiempo con la familia y los amigos, ver puestas de sol, poneros morena, bañaros en la playa y en la piscina, acostarse y levantarse tarde, salir a divertirse, hacer scrap y...VIVIR. Nos vemos en Septiembre y mientras tanto seguimos en contacto por instagram, . BUEN VERANO, BOMBONES!!!!