SNAIL MAIL INVERNAL

by - enero 17, 2018



Hola a todas!! Ya es Miércoles de nuevo, así que tenemos entrada en Shaker Scrap. Hoy os traigo un tutorial muy especial para mí: con él me he estrenado oficialmente como parte del equipo de Locas por el Scrap, y además ha sido la sorpresa navideña que le envié a la preciosa Saray (@sarayruizz); no os imagináis lo nerviosa que estaba esperando a ver si le gustaba!

Me puse a darle vueltas a la cabeza para hacer algo que le resultara original y se me ocurrió, teniendo en cuenta la época en la que estamos, hacer un pueblecito nevado que pudiera usar como snail mail, aprovechando las casitas para enviar regalos. Pero lo mejor es que deje de darle vueltas al tema, y pasemos al tutorial para que podáis verlo vosotras mismas.


MATERIALES


  1. Troqueladora, en mi caso la Evolution.
  2. Troqueles "Scalloped Treat Box" y "Winter House Add-On" y materiales para cortar, pegar y plegar.
  3. La preciosa colección Winter Feliz Navidad de Gigietmoi.
  4. Aleene's Glitter Snow.
Además de estos materiales necesitáis una caja, goma eva y papel de seda.

PASOS

  • Usamos nuestra troqueladora para conseguir dos piezas como las de la foto (imagen 5) y doblamos hacia abajo por la línea discontinua que os he trazado con el lápiz, excepto donde tenéis marcada una cruz, que debéis doblar hacia arriba (imagen 6).

  • A continuación ponemos cinta de doble cara solo en una de las piezas en la cara central interior (imagen 7) y en las pestañas laterales exteriores en las dos piezas (imagen 8).
  • Pegamos las dos piezas, una sobre otra, por la cara central interior, creando una cruz (imagen 9).

  • Solo nos queda unir las piezas a través de las pestañas exteriores y cerrar nuestra caja con las asas (imagen 10).
  • Ahora viene lo más divertido, ¡decorar! Usando nuestros troqueles (imagen 11) podemos darle a nuestra caja el aspecto de una casita cubierta de nieve (imágenes 12 y 13).


  • El siguiente paso es aún más divertido: cogemos nuestra caja, le damos la vuelta, dejamos la tapa como base y la forramos con papel de seda blanco arrugado. A continuación le echamos pasta de nieve con purpurina y rociamos estrellitas doradas. Pegamos nuestras casitas a la base con cinta de doble cara y añadimos decoración, en mi caso he recortado estos preciosos zorritos dejándole una pestañita debajo, que oculto bajo el papel de seda (imagen 14). ¡Y listooooo, ya tenemos un precioso pueblecito nevado!

  • Después de esto: guardamos nuestros regalitos dentro de las casitas (yo los metí en bolsitas de plástico y les puse un puntito autoadhesivo, para que no hubiera un desastre durante el viaje), lo cubrimos con la caja y a Correos..., de manera que cuando nuestra penpal levante la caja, se encontrará con todo un pueblecito para ella (imágenes 15 y 16) y únicamente tendrá que rasgar el papel de seda de la base para poder quedarse con todas las casitas sin ocupar espacio.

No solo podéis usar estos pasos para un snail mail, también para un home decor o una manualidad con los más peques de la casa, ¡seguro que les encantará! Y cambiando el color del papel de seda (verde por ejemplo) y las decoraciones, podéis crear un bosque u otro escenario, ¡¡hay muchísimas posibilidades!!

Y ahora la SORPRESITA!!! Si no tenéis troqueladora o estos troqueles en concreto, no os preocupéis, os he preparado una plantilla muy similar a la del tutorial: si la queréis, lo único que tenéis que hacer es pedírmela por mail o por mensaje directo en Ig y os la mandaré a la mayor brevedad posible.

Hasta aquí el tutorial, espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica. Si os animáis a hacerlo, me encantaría que me lo enseñarais. Un besote y hasta el próximo miércoles, bombones!!






Te puede interesar...

6 comentarios

  1. Da gusto lo bien que explicas....y es genial que compartas tu inspiración con todas nosotras. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Marta!! Qué ilusión que me digas eso!! Muchísimas gracias, bonita. Un beso grande.

      Eliminar
  2. No me cansaré de decírtelo, que bonitoooooooo!!!!! 💕💕💕💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo me cansaré de decirte a ti, que tú sí que eres bonitaaaaaaaa!!

      Eliminar
  3. Me encanta Mila y tú generosidad con todas nosotras. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que eres generosa conmigo, linda mía. Qué ganas de que nos reunamos todas otra vez!!! Un beso grande.

      Eliminar